Bueno, hacía mucho que no hacía alguna manualidad
Así que hoy, al tener una tarde aburrida y libre, he decidido hacer un unicornio de pasta para moldear Es algo parecido a la plastilina, sólo que se seca y se queda dura!
Si queréis y os resulta más fácil conseguir plastilina, también podéis usarla, pero ojo con los colores que mezcláis. Os recomiendo la pasta, aunque quizá sea más difícil de modelar, pero los resultados son geniales!
Para empezar, os pongo los materiales que necesitáis, antes de nada, os comento que habrá segunda parte, porque aún me queda pintarlo y es más trabajoso, lo dejaré para mañana (así se seca lo que he hecho hoy)
MATERIALES:
Una vez sabidos los materiales, es hora de modelar!
Primero, haced unas bolas de éste tamaño: (podéis usar tanto plastilina como la otra opción, pero ya sabéis que recomiendo la pasta)
No hace falta que os esmeréis mucho, porque ésta no será la forma definitiva.
¡OJO! Lo siguiente será unir el cuerpo con las patas...Es algo difícil, pero los palillos ayudan mucho :D
Lo que tenéis que hacer es clavar un cacho de palillo a cada pata, dejando sobresalir un cachito de éste de cada una. Para meterlo en el cuerpo, preparáis 4 agujeros donde irán las patas, metéis un poco de cola blanca en ellos, y claváis los palillos con patas inclusive...luego moldeáis la forma hasta que simule que las dos partes están completamente unidas:
Una vez hecho el cuerpo, es hora de la cabeza!
Antes de unir partes, deberías darle algo de forma a ese churro de plastilina o pasta. Cuando termines, vuelve a coger más palillos e íncale un cacho a cada parte que quieras unirle a la cabeza (el cuerno y las orejas). Repite el mismo proceso que con las patas.
Cuando termines conesto y más o menos se halla secado la cola, une la cabeza con el cuerpo de la misma manera.
Sólo falta la cola! Estira un trozo de plastilina o pasta y dale forma bonita. Únela al culete del Unicornio con un palillo, pero cuidado, la parte superior de la cola debe ser más ancha para que el palillo no la atraviese ni la rompa!
Cuando hallas terminado, coje el pincel y pinta con cola blanca todo el unicornio.
A mi me ha quedado algo así, ¿y a ti?
Ahora sólo falta dejarlo secar. Recomiendo dejarlo hasta mañana, por si algo no se ha secado...aunque yo para ahorrar tiempo y para que se seque antes le he metido bastante aire con el secador :D
Mañana lo pintaremos! Estoy deseaaaaando terminarlo
(Será el primer unicornio que tenga por casa)
Juro haberlo intentado, pero me ha salido amorfo xD
ResponderEliminar