martes, 3 de mayo de 2011

Chonicornios

El otro día paseaba por la calle, cuando un grupillo de personas vestidas con chándal se me acercó.
Supe perfectamente lo que eran, con esos piercings de oro, sus sellos y cadenas con rosarios...eran canis. También se les puede llamar chonis, calorros, analfabetos. . .
La cuestión es..¿cuándo y de dónde cogieron la idea de vestirse y escribir de manera tal?
Todo se remonta hace unos años, cuando el príncipe Pluricornio de la ciudad de Pluris gobernaba felizmente en el mundo de los Unicornios, Seeland.
Pluricornio era un buen unicornio, pero la vida lo castigó con un hijo humano. No es que fuese humano del todo, porque tenía un cuerno en la cabeza...pero se asemejaba.Un buen día, su hijo volvió un tanto borracho a casa. Su padre indignado decidió encerrarlo en la torre más alta del reino. El joven, ante aburrimiento y monotonía tal, decidió investigar el pequeño cuartucho en el que estaba encerrado, poco tardó en descubrir joyas, crucifijos y ropa muy antigüa...
A la mañana siguiente, el muchacho huyó de la torre:
 Con chándal, navaja y oros en mano salió de la torre en busca de aventuras. Poco duró éste espíritu aventurero, su padre lo descubrió mientras bebía polvos desnatados de lechicornio y miraba por su enorme ventanal.
Pluricornio, aún más ofendido decidió cortarle el cuerno a su hijo, para así no manchar el nombre de los unicornios. JoNaNh (así se hacía llamar el hijo de Pluricornio) quedó huérfano a los 17 años de edad.
Éste viajó a miles de países, vivió en la pobreza y en el pueblo. Núnca volvió a ser de clase alta, como su padre.

Años después en diferentes continentes se comenzó a presentar un nuevo suceso: La Chonización.
La gente pobre o de clase media que no tenía una adolescencia demasiado entretenida, empezó a copiar el estilo que JoNaNh llevaba.

Hoy en día JoNaNh, el hombre con cuerno, hijo de un unicornio; ha impulsado una moda que no agrada mucho a la vista. Pero qué se le va a hacer, Pluricornio lo intentó todo, su hijo fué un simple desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar <3