viernes, 13 de mayo de 2011

La Vía Láctea

Hoy en día muchos sabéis qué es la vía láctea, pero no tantos conocen sus orígenes...
Hay varias teorías en las que creer, la primera de ellas proviene de la mitología griega; cuenta que la Diosa Hera derramó leche de sus senos para así crear lo que hoy en día conocemos como Vía Láctea...De ahí lo de LÁCTEA muahahaha...
Ésta fué la primera teoría de todas, pero años después un astrónomo llamado Demócrito sostuvo la teoría de que eran millones de pequeñas estrellas demasiado tenues como para verse por sí solas, así que estándo en grupo, se podían percibir. Tiempo después, el astrónomo Galileo Galilei confirmó su teoría haciendo uso de un telescopio.
Por otro lado, los vikingos afirmaban que la vía láctea era el camino del destino de todas las almas. Los celtas creían que esa vía llevaba al castillo de un hada. y los Españoles se bastaron con decir que era un camino que guiaba a los peregrinos.
Algo que nadie sabe, es que existe una teoría sobre ésta masa de estrellas que proviene de los unicornios.

La leyenda cuenta que Puffu, un pequeño y rechoncho unicornio huyó de Puruchu (Un pequeño pueblo que se sitúa en la cuarta dimensión, donde viven la mayoría de unicornios) por miedo e indignación.
Resulta que los unicornios con sobrepeso eran mal tratados y acusados de brujería, les vacilaban y golpeaban hasta morir...básicamente es lo que ocurre hoy en día entre los humanos, de una manera más ligth.
Puffu se montó en una nave espacial que con mucha paciencia construyó, y se teletransportó mediante un agujero de gusano (es como un agujero negro, pero atravesable y que te permite viajar entre el espacio-tiempo) a un lugar que no conocía.
Allí se vió perdido y más asustado aún. Además, horas antes de empezar el viaje su madre le había dado una especie de alubias que le producían muchos gases. Debéis saber que los pedos de unicornio no son pedos comunes, huelen a lo que desees que huelan y sueltan purpurina.
A Puffu le empezó a doler la tripa, vió la necesidad de salir de la nave para quedarse flotando en el espacio.
Vió una especie de estrella gigante rodeada de bolitas multicolores, el pensaba que eran caramelos, pero realmente era el sistema solar.
Estaba demasiado lejos como para poder tocar esos enormes caramelos...de repente, notó un fuerte dolor en la tripa; tenía gases.

Ante el nerviosismo y la desesperación, "se cagó vivo" (vulgarmente hablando) soltanto purpurina por todos lados. En ese momento Galileo observaba el espacio con su telescopio, vió como poco a poco algo comenzaba a resplandecer en el cielo, pensó que eran estrellas, pero no era más que polvo de unicornio esparcido!

1 comentario:

  1. Mother of God...! No sé si darle a PENE! o a UNICORNGENIAL...Me ha encantado^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar <3