sábado, 3 de diciembre de 2011

Tintín y el secreto del Unicornio

¡Saludos unicorniales a todos!
A pesar de estar en periodo navideño, ¡no os voy a hablar de estas dichosas fiestas!

Hoy escribo aquí para hablaros sobre la película nueva de Steven Spielverg, Tintín y el secreto del unicornio.
Pero tranquilos, que no cunda el pánico. No os voy a destripar nada de esta fantástica obra, vengo a recomendarla!

No soy una fanática de tintín, de hecho, no me atraía para nada...pero reconozco que cuando era pequeña tenía algún cómic por ahí y alguna cinta de vídeo. Así que sin más dilación, os dejo la ficha técnica y empiezo a comentarla:



Dirección: Steven Spielberg
Duración: 109 min
Interpretación: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost  (Fernández), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Joe Starr (Barnaby).
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Puntuación media: 7,6/10
Año: 2011





Trailer
 

No es por hacerle la pelota a Spielberg, pero creo que la película es una verdadera obra maestra. No solo por la calidad de los dibujos (que muchas veces me hicieron olvidar que se trataba de una película de animación) también por la música, el doblaje al español, por su ritmo constánte e inalterable que aúna la acción y el humor...

Dejando la crítica "profesional" a un lado, os diré que estoy verdaderamente ofendida. El día que fui a ver Tintín, se estrenaba a su vez una de las peliculas de la famosa saga vampiresca, Crepúsculo. Y qué decir tengo...había unas colas enormes en las taquillas y todas ellas, excepto 7 personas (entre ellas me incluyo), iban a ver Amanecer.

Entonces es cuando realmente me planteo qué está pasando con el cine. Amanecer, frente a una animación como la de Tintín, queda resumida a ceniza. No sé el tiempo que les habrá llevado rodar la película, pero aseguro que es mucho menor que la de Tintín.

Por no hablar, de que lo que verdaderamente merece la pena de Crepúsculo, son los libros. Pero en fin, no he venido aquí a criticar a la mierda comercial que ronda por españa.

La cuestión es que en ésta película me reí bastante. No sé si tenía un día tonto o qué diablos, pero Milú (el perro de Tintín) me hacía mearme de la risa. 

Y vosotros diréis, "bueno, esto es un blog de unicornios, háblame de ellos!". En esta película, lo que en principio me llamó la atención fue el título en el que se leia esa palabrita... "unicornio"

A decir verdad, este animalillo no aparece demasiado, pero se compensa con el resto de la animación.
Resumiendo todo este tocho, el blog de unicornios más chachi de toda españa, recomienda complétamente esta película.

También os advierto, sed legales. Que la veais en cines o que la compréis (el trabajo de todo el personal merece ese dinero) , que para descargar ya está la de Crepúsculo.


1 comentario:

  1. Es unicorngenial la peli :P
    a mi me encantó y el barcó era preciso, lady Uni xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar <3