domingo, 10 de abril de 2011

¡La Unimanualidad de la semana!

¡Innovando voy, innovando vengo! Tengo un nuevo apartado en éste esperpéntico blog.
Todas las semanas se me ocurrirá hacer algún tipo de manualidad Unicorniana, espero que alguien se atreva a hacerlas.
Hoy me aburría tanto que como de costumbre, mientras pensaba en unicornios se me ha ocurrido la genial idea de fabricar un unicornio a partir de un rollo de papel del culo (para los finos, papel del wc).
Así que aqui va, me ha quedado un tanto amorfo, pero bueno, algún unicornio minusválido tenía que haber en éste mundillo...

Para hacerlo, necesitarás:





Una vez tenemos todo, ¡manos a la obra!
Cogemos el rollo de papel del culo y lo pintamos entero del color que queramos, una vez hecho esto, lo dejas secar. Luego coges una servilleta y haces una bola, la metes por uno de los agujeros del rollo de papel del culo dejando que sobresalga parte de ella:
Ahora, con el pincel y la pintura que usaste para pintar el tubo de cartón haces la siguiente mezcla: Cola blanca + pintura + agua. (Si no tienes cola blanca, usa algún pegamento parecido)
(Las proporciones que tienes que hechar de todo son más o menos las del dibujo)

A continuación pinta la servilleta con la mezcla que has hecho y vuelve a dejarlo secar.
Lo siguiente es cortar 2 circulos (no hace falta que sean iguales) de papel bastante pequeños, porque los usaremos como ojos. A éstos dos le coloreáis dos pupilas negras y pegáis los círculos en la zona superior del cilindro del cartón.

Bueno, ahora toca la parte que creo que es más difícil, que es hacer un cuerno. Para ello, con una hoja blanca cortamos un cuadrado pequeño. Desde la esquina lo enroscamos teniendo en cuenta que tiene que quedar como un cono. Y luego se lo pegamos al rollo de papel del culo en la parte superior de la cabeza (pégalo con cola, celo...etc)

 Para ir terminando, cogemos los hilos, y hacemos un montón (mondongo, en mi pueblo) con ellos y se lo pegamos como cola en la parte trasera. Para ello haz un agujero y mete parte de esos hilos dentro, luego haz un nudo y ya está. 
Y por último, cogemos lana del color que queramos, hacemos otro montón y lo pegamos en la cabeza.
Algo así os quedará:

 
 Apenas se parece a un Unicornio, pero...qué le vamos a hacer, me lo he inventado según la marcha...
Nada más mis queridos lectores unicornianos! Iré mejorando la técnica, y cada vez se parecerá más a un unicornio...pero eso será cuando la gente de mi casa gaste mucho papel del culo para que yo pueda coger los cilindritos.
¡Saludos!

6 comentarios:

  1. brutaal! peechuu bruutal!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA
    Tiene unos puntazos k flipas.
    Si lo consigo hacer, subo foto!

    ResponderEliminar
  3. Me motivé al ver los materiales, pero me perdí en las instrucciones...como vengo haciéndo desde primero de primaria, pero bueno, me conformo con ver el tuyo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Thin, la verdad es que yo también me motivé dibujando todos los materiales, intenté ser lo más explícita posible, tranquila, para la próxima unimanualidad intentaré explicarme mejot o__ó
    :D Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una mezcla entre Bob Marley y Unicorniooo

    Mooola

    ResponderEliminar

Gracias por comentar <3